Thursday, June 07, 2007



Texto de Augusto del Valle para mi primera individual en el Centro Cultural de la Casona de San Marcos "Lo Sublime sobre lo Urbano"Marzo del 2001.

1 Comments:

Blogger Julio Gómez said...

Felicitaciones Juan, hay un articulo de luis lama (caretas #1992) sobre el concurso.

saludos

Romeos
El concurso de pintura convocado por Alfa Romeo en la galería Artco ha tenido óptimos resultados que ameritaban amplísima difusión, de la que ha carecido. En un país donde los concursos son indispensables para estimular a los artistas jóvenes, la repercusión resultaba necesaria por dos razones. En primer lugar por la imagen de la empresa, que está haciendo un mecenazgo que requerimos a gritos, y en segundo lugar porque los artistas participantes merecían tener mayor externalidad. El problema es fácilmente superable en las próximas ediciones porque el evento debe tener continuidad. Lo que cuenta es que el concurso se hizo, que los artistas respondieron positivamente, y que se ha contado con un jurado intachable, ajeno a las estandarizadas miradas de la contemporaneidad limeña.
El resultado es óptimo. El ganador y las menciones honrosas son egresados de la Escuela de Bellas Artes (foto) que suelen estar marginados de los gustos del establishment limeño. En estos seleccionados radica el mayor mérito del evento.

8:09 PM  

Post a Comment

<< Home