concluciones
270 visitantes a mi taller sabado 15 nov ,el trabajo con el publico esta siempre presente,la mecanica del 104 es trabajar,un arte en el cual el artista plastico se desapegue de la autoria de la obra;lanzando un mensaje a la gente y sea esta la que complete la obra o pieza,sacando asi al expectador de un papel pasivo ante la obra de arte,este punto de vista no es nada nuevo se planteo hace ya unos buenos anos por parte de picasso y braque aqui el texto:
"El Collage tambiƩn puso en duda la idea tradicional de que "un genio no hay mas que uno",por que si cualquiera puede crear una obra de arte al pegar papeles u objetos encontrados sobre un lienzo entonces "cualquiera puede ser artista".Ademas esta tecnica inauguro una NUEVA RELACION ENTRE LA OBRA Y EL ESPECTADOR ,POR QUE OBLIGO AL PUBLICO A IR MAS ALLA DE LA CONTEMPLACION ,A RECONSTRUIR EL SIGNIFICADO DE LA OBRA SEGUN LAS PISTAS CLAVES QUE APORTEN LOS MATERIALES PEGADOS SOBRE EL CUADRO,que una vez que se extraen de su espacio habitual se vuelven enigmaticos y adquieren caracteristicas propias yo a esta definicion cojida del interned sobre el concepto de collage anadiria ,y no solo eso si no que se le da al espectador la oportunidad de que componga en ese instante con el material ofrecido ( mi experiencia en el 104 hasta ahora).Mi trabajo plastico paso de empesar en el lienzo a ser hecho sobre la pared no pensado como una cualidad del desapego hacia la autoria o una renuncia hacia lo academico,mas luego lo veo de fuera y algo de eso tiene,hasta el momento actual donde mi obra se resume a enviar el mensaje donando material al espectador y el lo completa volviendose el que realiza la obra de arte,el protagonista hazlo tu mismo do it yourself ahi la conexion con la decada de los ochentas,el post punk,el punk,la new wave movimientos todos hechos durante un contexto de presion social, donde las bases eran por coincidencia el mismo motor de crear conciencia de hacer despertar al espectador ya sea con la obra de arte,ya sea con una estetica en la produccion del vestir,o en la estetica usada en las caratulas de los discos,un motor similar todo el tiempo.
"El Collage tambiƩn puso en duda la idea tradicional de que "un genio no hay mas que uno",por que si cualquiera puede crear una obra de arte al pegar papeles u objetos encontrados sobre un lienzo entonces "cualquiera puede ser artista".Ademas esta tecnica inauguro una NUEVA RELACION ENTRE LA OBRA Y EL ESPECTADOR ,POR QUE OBLIGO AL PUBLICO A IR MAS ALLA DE LA CONTEMPLACION ,A RECONSTRUIR EL SIGNIFICADO DE LA OBRA SEGUN LAS PISTAS CLAVES QUE APORTEN LOS MATERIALES PEGADOS SOBRE EL CUADRO,que una vez que se extraen de su espacio habitual se vuelven enigmaticos y adquieren caracteristicas propias yo a esta definicion cojida del interned sobre el concepto de collage anadiria ,y no solo eso si no que se le da al espectador la oportunidad de que componga en ese instante con el material ofrecido ( mi experiencia en el 104 hasta ahora).Mi trabajo plastico paso de empesar en el lienzo a ser hecho sobre la pared no pensado como una cualidad del desapego hacia la autoria o una renuncia hacia lo academico,mas luego lo veo de fuera y algo de eso tiene,hasta el momento actual donde mi obra se resume a enviar el mensaje donando material al espectador y el lo completa volviendose el que realiza la obra de arte,el protagonista hazlo tu mismo do it yourself ahi la conexion con la decada de los ochentas,el post punk,el punk,la new wave movimientos todos hechos durante un contexto de presion social, donde las bases eran por coincidencia el mismo motor de crear conciencia de hacer despertar al espectador ya sea con la obra de arte,ya sea con una estetica en la produccion del vestir,o en la estetica usada en las caratulas de los discos,un motor similar todo el tiempo.
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