Sunday, August 23, 2009

Apuntes sobre intervencion en la calle.

Ayer sali con mis cuadros al parque del frente de donde estoy viviendo en el distrito 19 de la ciudad de Paris,para hacer una experiencia de interaccion y contacto con el publico,continuando con el proceso que comense en el 104 y que ahora como una especie de investigacion personal sigo con estas intervenciones en la calle,puse dos lienzos de un metro por un metro ,al frente de un bar donde estuve llendo a mirar  como era la movida,la gente normal,jovenes de 20 hasta cuarenta anos,que van y beben su cerveza y bailan,el tema que uso es la musica, encajaba perfecto,he usado la portada de dos  discos de alain bashung un cantante de la decada de los ochentas frances;he dibujado dichas caratulas de discos sobre el lienzo,para ser  primera vez que hago esto,estuve contento,fueron como cerca de una hora,que estuvieron  los cuadros ;yo me pare entre la gente , para hacer las fotos por que esa es la idea,la obra autonoma por si sola,no con el artista al costado,la gente  miraba solamente ,mi intencion es que escriban algo sobre el lienzo, dejandose  llevar por la indicacion que esta escrita sobre el mismo lienzo,pero estaba viendo que la gente estaba mas tomando y conversando, a   pesar de eso mas de 10 personas que pasaron al costado de los cuadros se detuvieron a leer,es el poder la imagen pense ,los trabajos no pasaron  desapercibidos ,que loco,una chica que estaba viendome que hacia las fotos me queda mirando y yo le digo ,escribe algo es mi trabajo,responde a la respuesta,siguiendo la indicacion que esta en el lienzo  y ella me contesto no,eso no lo toco,esos cuadros no son mios y si viene el dueno y se molesta y yo le digo el dueno soy yo,y yo como se que eres tu el dueno,no se si me estaria tomando el pelo,pero en el fondo hay eso,puede  estar muy  claramente escrita la indicacion,pero hay una regla el respeto por lo ajeno,no toco lo que no es mio,al menos aqui es asi o fue asi ayer en ese sitio,en Lima nunca lo hice,me queda la duda,va a ser un poco dificil;pero no imposible,lograr lo que quiero que intervengan el cuadro,sin que yo les de la invitacion personalmente para hacerlo,por que gustamente esto de la interaccion con el publico en un espacio que  intervienes, que lo invades,sin pedir permiso,no requiere de invitacion a la participacion,por que si no  vuelves a  institucionalisar  con la invitacion formal ,lo que en este caso es todo lo contrario, el artista  busca un desarrollo mas natural por parte del publico,algo fresco, la participacion expontanea del espectador ,como hacer para que le gente fluya de manera espontanea esa es la pregunta,quedan los registros de la presencia del mensaje en la calle,material igual interesante y hacer la experiencia aun mas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home