Thursday, September 23, 2010

Impasibilidad(incapaz de padecer o sufrir,indiferente),Frialdad y Reificacion de la Memoria;palabras claves de La New Wave.

El post punk escribio en 1979 el critico de rock Yves Adrien era un tipo de rock que fue considerado como un dinamo ( osea un generador de energia) en una epoca donde la television ,la politica ,el espacio sideral o el voleyball tenian la misma importancia.
El rock ya no era la meta si no el pretexto. El fue percibido casi igual con la misma distancia casi igual como se puede ser vista una imagen de la tierra por un astronauta ,esa distancia absoluta junto con la frialdad y la indiferencia fueron palabras claves de la new wave. Dicho movimiento establecio un metodo especifico,basado en el cual esta generacion (la generacion de los ochentas) manipula referencias historicas como el uso de los colores blanco y negro
( ya usados en el cine de los anos 20 y en los inicios de la fotografia y que son los colores distintivos de la movida new wave) .Esta distancia con la cual dicha movida miro al rock,,asume un nuevo tipo de reificacion ( la reificacion es un recurso estetico ,seguido fundamentalmente en la literatura y en la pintura del expresionismo) reificacion el de la memoria »‘el de la memoria » que se traduce por la obsesion en lo vintage( antiguo) o por el comercio de la nostalgia.Memoria para apropiarse en looks basados en la historia,en los anos 20 etc y que mejor ejemplo que el uso del blanco y negro en la new wave con el video « I melt with you » de Modern English.

Bibliografia: Actualité de la réification : George Lucas et Les Ramones.
( Catalogue : Meredyth Sparks with essays by Nicolas Bourriaud & Robert Hobbs).2009

0 Comments:

Post a Comment

<< Home