Wednesday, November 03, 2010

Buena mezcla.

Mi vida transcurre en la ciudad de Paris,despues de la residencia en el 104.Los lienzos que ahora muestro a continuacion son parte de esta vida,con mi pareja Julien,un gran apoyo,hacemos visitas a diferentes lugares de la vida gay nocturna parisina,lugares que me impresionan y se quedan grabados en mi mente,mas ahora siento que encontre en mi pintura;una buena mezcla entre la manera expresionista que siempre fue la mejor manera como se senti comodo al momento de pintar y el tema,fuerte y expresionista a la vez.Tanto el triptico tiergarten y los cuadros en el mic man y le depot,son basados en mi vida real,en acontecimientos ocurridos,por que mi trabajo plastico,que desde el 2006 se convirtio en un trabajo testimonial,donde hablo sobre mi vida diaria,la rutina en la ciudad de lima como ir a cortarme el pelo,tomar una combi etc y paso luego al relato de una epoca importante en mi vida,mi paso por la movida new wave y todo lo que significo,la decada de los ochentas cuando tenia quince anos,el barrio,el colegio,las discotecas,la ciudad,la musica,la actitud,la violencia,el terrorismo,el primer gobierno de alan,todo ello formaron parte de un imaginario colectivo,usando fotocopias,posters,caratulas de revistas,fanzines,de la movida punk y new wave de lima,dieron forma al archivo collage.proyecto con el llego a Paris,al establecimiento artistico 104,donde busco armar otro imaginario colectivo de la movida wave francesa y desarrollo toda una mecanica de trabajo de contacto con el publico,seguimos hablando de la vida de la gente y de los testimonios.El testimonio de lo vivido,de lo que vivo ahora,ahora que encontre una pareja,julien y de mi vida en paris actual 2010,luego que decidi quedarme en Paris,a estudiar un master en artes plasticas en la sorbona Paris 1 y mientras escribo este resumen,estoy haciendo el master 2,donde estoy presentando el triptico tiergarten como una comparacion con la pintura del pintor frances Nicolas Poussin,quien usa el tema de la immersion en sus cuadros,donde el especatador a primera vista,no identifica bien lo que pasa en el cuadro y recorre con la mirada,hasta darse por sorpresa con los personajes en posturas o realizando alguna accion.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home