Wednesday, November 03, 2010

Texto para el Master 2 en Artes Plasticas,Universidad Sorbona Paris 1.

Introduccion sobre el lado intime de mi pintura:

Mi pintura es un tipo de pintura en la cual yo utiliso,el texto y la imagen para hablar de mi vida cotidiana.Mi pintura es un tipo de pintura que encuentra en la narracion,una manera de desarrollar un trabajo plastico.Un tipo de pintura que se va a nutrir de experiencias personales.
Este ano 2010 ,yo desarrollo un tipo de pintura que habla sobre mi vida en Paris,con mi pareja,una vida en paris en espacios publicos,abiertos y cerrados (un parqueo un bar).

Relation entre el trabajo de Nicolas Poussin y mi pintura.

Ejemplo:Tiergarten,que es un triptico(oleo sobre lienzo)(ver foto publicada en este blog mas abajo) un paisaje en el cual,la mirada del espectador se pierde un poco,por descubrir que es lo que pasa entre los arboles,los bosques,etc.Un cuadro natural,(el bosque de Tiergarten en Berlin),en el cual se desarrollan pequenas escenas disimuladas,escondidas,mas con solo una mirada comprendemos al instante que es lo que pasa en este cuadro.De lejos no entendemos la escena,la accion,hay que ir progresivamente sobre el cuadro.El nexo de mi trabajo con la pintura de Nicolas Poussin,en relacion con este triptico llamado Tiergarten,resultado de un viaje que hice a Berlin,parque en el cual uno puede encontrar estos personajes.Poussin realiza un tipo de pintura que invita al espectador a pasearse con la mirada sobre la escena y a encontrar el acontecimiento,como por ejemplo el cuadro "la muerte de Euridice"en el cual el fondo es un gran paisaje barroco y la escena principal es bien pequena y se encuentra a un costado de la pintura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home