Wednesday, November 03, 2010

el lado de la ficcion narrativa en mi obra(las aventuras de un fauno)texto para el master 2 artes plasticas universidad Sorbona,Paris 1.

De manera paralela a mi trabajo de pintura,proxima a mi vida privada;he desarrollado un lado mas proximo a la ficcion,un trabajo mas plastico,con la creacion de un personaje "un fauno",personaje que representa el erotismo y es sinonimo de belleza.En mis cuadros el tiene relaciones con otros faunos o diablos mas viejos.Sobre este lado yo encuentro una relacion con el trabajo del pintor espanol Francisco Goya;pintura en la cual el pintor utilisa este tipo de esteticas con faunos y diablos,figuras grotescas.Por ejemplo en Los Caprichos,Goya pinta monstruos alados,deformes,de formas demacradas,diablos,mas en el mundo o en la casa de Goya estos personajes no son sinonimo de miedo,pavor,terror y de no belleza (o en todo caso no directamente).Es mas el uso de la estetica,la masa,la pasta del oleo,el color,este uso es con el cual yo hago el nexo de mi trabajo y la pintura de Goya.Hay un lado atormentado pero puede ser visto de manera negativa o positiva.

Ejemplo;la serie que evoca la vida de un fauno en Paris,los cuadros,no tienen un orden en particular,hablan o evocan una narracion sobre el nacimiento de un fauno en paris,mas no la evolucion de su vida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home